LA COMPAÑÍA
La Historia
Tengo un hermano pequeño con el que me llevo 13 años al que le gusta el k-pop. Este último dato es importante para que entendáis el contexto social y generacional en el que nos encontramos. Bien. Ahora va a la universidad, pero yo he visto cómo entraba en la adolescencia y ha sido aterrador.
Aterrador para mí.
Como fui la pionera de mi madre, me tocó comerme todos los procesos de primogénita yo sola y, como comprenderás, no quería que mi hermano tuviera que pasar otra vez por ahí, tenía que haber alguna manera de ahorrarle cosas o acelerárselas o facilitárselas. Luego me di cuenta de que tenía compañeros de clase que igual tampoco se iban de enterar de la movida a tiempo (y que podían llevarle de vuelta al mal camino, imagínate), así que pensé,
¿Qué herramientas tengo para que mi hermano y coetáneos se sientan menos solos y más comprendidos?
Y apareció Zaragodzilla, generación espontánea, tachán.
La Trayectoria
(Léase con voz seria de locución) Zaragodzilla Teatro es una compañía profesional creada con el objetivo de repartir optimismo retratando el cambio social y las relaciones humanas, especialmente a través de la comedia, y compuesta por actores y actrices formados en diversas disciplinas escénicas y audiovisuales.
Fue fundada en 2018 por Estela Algaba y desde entonces ha estrenado ya 5 espectáculos, 3 de larga duración y 2 microteatros, en los que ha sido denominador común la dramaturgia de Estela Algaba, pero a partir de 2020 el elenco también se convirtió en estable hasta hoy.
Estrenamos "#Celos", adaptación de "Otelo" de Shakespeare, que pasó por la Sala Mayko y por el Teatro de las Aguas. Estuvimos con "Pacto con el Diablo" y "Matrimonio Bélico" en Micro x Dinero, en el Off Latina con "Empezar a los 30" de marzo a junio 2023, y programados con “Perversiones” en el teatro La Casa de Rovodorovsky junio y septiembre 2023.
Por cierto, soy Estela, la que ha montado este tinglao, si te interesa te cuento más cosas
aquí,
y si no, mira qué equipo más guay tengo justo debajo.
Puedes clicarles en la cara para saber más o por gusto.